ANENTIEN, un espacio de misceláneas para compartir con gente afín

Recuperar la calma...cubrirse de silencios, desandar la tristeza, anclar en sentimientos. Recuperar las miradas y los abrazos.

Kayaking en el Río de la Plata


Muy interesante experiencia fue la de hacer kayaking en el Río de la Plata aprovechando el soleado día de otoño en Argentina. El recorrido- partiendo de la localidad de Vicente López-, en la zona norte del Gran Buenos Aires, se hizo atractivo sobre los kayaks dobles de travesía. Tomamos la salida con viento a favor, adentrándonos en las aguas del inmenso río y en paralelo a la costa, navegamos hasta una zona conocida como Banco Bikini norte. Luego de casi hora y media de remo, nos acercamos a la costa; a la altura de Anchorena y tras el descenso de las embarcaciones, recuperamos energía con una mateada.

"El kayac, una embarcación nacida en la antigua Groenlandia, permite explorar ríos y mares, por su solidez, rapidez y autosuficiencia", asevera Octavio- creador del proyecto Río Místico; quien propone travesías para todos los niveles con provisión total de equipo y modernos Kayacs Dobles aptos para la navegación oceánica.

El regreso hasta la costa de Vicente López fue bastante arduo, sobre olas cruzadas en algunos sectores del río, pero de plena adrenalina.

Recomendado como paseo; también puede ser el inicio de una actividad que permite acceder a maravillosos lugares; obviamente, tomando clases para conocer la técnica.

No hay comentarios: