ANENTIEN, un espacio de misceláneas para compartir con gente afín

Recuperar la calma...cubrirse de silencios, desandar la tristeza, anclar en sentimientos. Recuperar las miradas y los abrazos.

Fin de semana argento y Sudáfrica como nexo

Si de pasión se trata, allí estamos... Argentos, plenos de deseos de ver nuestros colores en algún lugar destacado del mundo. No importa si la pelota es redonda, grande, chiquita u ...ovalada.

Y este fin de semana se mezclaran sin duda los deseos de los seguidores de un deporte u otro.
Fútbol, rugby...ambos nacidos en cuna europea y sin embargo- quien diría- adentrados en nosotros como el mate y el asado.
Y vaya casualidad. Mientras los 11 del fútbol, empezarán a rodar tras la redonda, para llegar a Sudáfrica 2010; los 15 de la ovalada, querrán deshacerse precisamente... de Sudáfrica para allanar el camino hacia el sueño de un Mundial con garra Puma.
Fin de semana largo, además...con ganas de exprimir el tiempo escapando a la costa, a la montaña, al Delta o a ese refugio dentro de uno mismo, buscando respuestas a la vida.
Para los optimistas deportivos la pasión a partir de hoy se vivirá de un modo particular; porque tantos desencantos no terminan con nuestros sueños y allí estaremos de nuevo, alentando por la clasificación para el mundial de fútbol y empujando hacia el in goal, con ese especial estilo tan nuestro. ..
Capaz de llevarnos al Obelisco por una victoria, como a las más duras críticas frente a la derrota; pero en definitiva nunca quedándonos callados.
Sino fuera porque nací en estas tierras; y eso me inhabilita; me tomaría a risa el estilo de los argentinos. Igualmente no puedo evitar que se me dibuje una mueca graciosa ante este no reconocernos frente a quienes nos pintan así...
Será la natural reacción de la locura de vivir en Argentina???
Y ahora...
Emocionados y con el corazón en la mano por los Pumas; ilusionados y descreídos ( sí-las dos cosas juntas) por la Selección del Coco Basile (versión 2007) que debuta ante Chile.
Dos cositas, les digo...pongamósle más optimismo que lo opuesto en las dos cuestiones; seguro tanta energía ayudará. Y en el caso de Chile... no se preocupen por un DT llamado El Loco, si al final de cuentas el tipo no pudo pasar ni siquiera la primera rueda del único Mundial que dirigió. (En confianza... a quién le ganó?) Ahh, y les aclaro, para los pesimistas de siempre, no hay cabida en este comentario.
¡Vamos por la gloria! ( no Guerrero, jejeje)
Y ojalá que salga el sol...

No hay comentarios: