ANENTIEN, un espacio de misceláneas para compartir con gente afín

Recuperar la calma...cubrirse de silencios, desandar la tristeza, anclar en sentimientos. Recuperar las miradas y los abrazos.

Ute Lemper cantó en Buenos Aires


Ute Lemper realizó dos shows en Buenos Aires. Allí estuve el 19 de septiembre, en el Gran Rex, en la función donde la cantante alemana presentó el espectáculo "Angeles sobre París y Berlín"; una suerte de racconto sobre sus años musicales en ambas ciudades y Nueva York.
Acompañada de músicos norteamericanos en piano, contrabajo, batería y guitarra; la rubia hizo temas propios y de la inolvidable Edith Piaf, además de Jacques Brel y Jacques Prévert. Durante todo el espectáculo la cantante -que es mucho más que eso- supo seducir al público en el Gran Rex.
Palabras introductorias a casi todos los temas; a veces en inglés, francés de a ratos, un poco de alemán -para los seguidores teutones allí presentes y hasta español, mostraron a una histriónica Ute Lemper, conocedora de escenarios diversos. El variado repertorio incluyó "Ne me quite pas", "Je ne sais pas", "Lola", "Blood & Feathers", "Amsterdam" y "La Colombe" entre otros. Hasta hubo un jueguito con el público, en el que toda la sala la emprendió silbando "Cuando los santos vienen marchando", a su pedido. Luego del saludo final, volvió a escena para despedirse con una especial versión de "Cabaret". Una noche inolvidable, la del miércoles pasado, viendo y escuchando a una muy profesional Ute Lemper en Buenos Aires.

2 comentarios:

oblicuada dijo...

Estoy buscando el nombre del poeta de la "Chanson du mer" que cantó Ute ese día, vos sabés cuál es?
Gracias, y saludos!!

Anentien dijo...

No, la verdad...no lo sé