ANENTIEN, un espacio de misceláneas para compartir con gente afín

Recuperar la calma...cubrirse de silencios, desandar la tristeza, anclar en sentimientos. Recuperar las miradas y los abrazos.

Cumbuco

Cumbuco es una maravillosa playa ubicada al norte de Brasil, muy cercana a Fortaleza-apenas a 40 km-con el encanto propio de las aldeas sobre el mar con agradables temperaturas todo el año. Largas costas de arenas blancas, palmeras, sol a pleno y el mar- un capítulo aparte -para los amantes del kitesurf. Si bien está a pocos minutos de auto de Fortaleza, se diferencia en absoluto de la gran ciudad. Tranquilidad, dunas, paseos en buggy y en "jangadas", entre otros, son característicos de Cumbuco. Para alojarse nada mejor que Windtown, sobre la playa misma-, un encantador lugar ideado por la surfista holandesa Suzzette Jansen y atendido por su hermano Reinier y Ona -excelentes anfitriones-.
Desde allí puede uno moverse con facilidad hasta el centro del pueblo, ya sea caminando por la playa o por la calle principal en auto, buggy o cuatriciclo. Y pedir una excursión a donde sea, incluso si vas con tiempo- más de 10 días-hasta la maravillosa Jericoacoara.
Igualmente todo queda "cerca", incluyendo las maravillosas dunas que rodean Cumbuco.
Buena comida en general en los "Paradores" de la playa, donde el camarón y la langosta se ofrecen directos del mar a la mesa, a precios más que accesibles y en un entorno absolutamente natural. Una caipirihna, una "cerveja bem gelada", un "suco de coco" y -obvio, la música de Brasil o un reggae de Marley sonando de fondo.
En Windtown, cabe la posibilidad de probar platos de la cocina thai - una delicia-preparados por Ona . Eso sí, quienes no gusten de los picantes tendrán que avisar de antemano... para evitar las especias fuertes.

¿Creeerán que se trata de una película? No; todo esto existe!!! Es la historia de unos preciosos días para desenchufarse de la rutina, cuando el otoño -invierno arreciaba sobre Buenos Aires.
Una mención aparte para un personaje muy "especial" en "Lisboa, mar a vista"; que seguramente no pasó por escuelas de marketing ni de relaciones públicas pero que muchos grandes paradores envidiarían. Capaz hasta de "venderte" un atardecer frente al mar. No dejen de buscarlo para pedirles lo que quieran si alguna vez van por allí. Ahh... y los buggys de Tony o familiarmente Antonio Carlos.


Cómo llegar:Desde Argentina: por avión hasta San Pablo y combinación con vuelo local a Fortaleza. Al arribar, taxi o remise desde aeropuerto hasta Cumbuco. ( apenas 35 Km de recorrida por ruta) Compañias que llegan: Gol, Varig y Tam. Algunas combinan en Río de Janeiro.

1 comentario:

Baska dijo...

anentien, bellisomo el lugar que mostras, es un sueño, entro seimpre a descubrir tus lugares...
cual seria el costo aprox de ese viaje, tenes idea??